maandag 31 mei 2010

Las encuestas nos engañaron

Leo que las encuestas colombianas se equivocaron vaticinando un fotofinish entre Juan Manuel Santos y Antanas Mockus. Bueno, el primero ganó y probablemente se llevará la presidencia el día 20 de junio. Una semana antes, el día 13, votamos en Bélgica. Sinceramente, no puedo impedirme de esperar que nuestros encuestradores se engañen igual, ya que un país liderado por los separatistas conservadores del NVA me parece un escenario catastrófico. Un amigo muy serio, ex-catedrático de la mayor universidad del país, me dijo que quería preparar un manual sobre ¿Cómo sobrevivir bajo el NVA? Cuando el mismo me dijo que estaba pensando en pedir asilo político en Cuba, lo hizo para bromear, claro, pero me parecía una broma altamente reveladora del clima en que estamos. A no ser que, como en Colombia, estémos "ante un elector más maduro, que no se deja llevar por lo que dicen las encuestas y que toma la decisión de votar basado en una reflexión más reposada" - como lo explicó a El Tiempo César Valderrama, encuestador para Datexco.
Saludos, Lode

1 opmerking:

  1. Si, en Colombia, nos autoenganamos todos por la buena imagen y la esperanza que difundía la candidatura de Mockus. Pero el pais todavia no parece preparado para un principe de paz. Prefieren otro presidente de la guerra (?cuanto interes tendrá Santos en terminarla?)
    Por Belgica, siento mucho el ascenso de los separatistas. El separatismo parece tan ridiculo en estos tiempos globalizados. Pero tel vez surge justamente por esto. ?Cual es nuestra identidad? La alemana, de momento, lleva el nombre de Lena (estamos todos enamorados, lo admito con cierto pudor...)

    BeantwoordenVerwijderen